Educación Física

Bienvenidos al espacio web del departamento de Educación Física del IES Mediterráneo. Esperamos que esta plataforma resulte útil para toda la comunidad educativa.

Plan de Pendientes

En E.S.O., los alumnos/as que tengan la materia de Educación Física pendiente del curso anterior tienen dos opciones para poder superarla:

a) Aprobar en el nivel siguiente la materia, lo que conlleva automáticamente superar la Educación Física del curso anterior.
b) En caso de también no aprobar en el nivel superior, pueden optar además del examen de la prueba extraordinaria, a la superación de una prueba teórica (trabajo escrito, fichas del cuaderno o examen) y otra de tipo práctico (superación de los circuitos técnicos de los deportes dados en ese nivel, y de la prueba de carrera continua según nuestra programación). El equipo directivo propondrá las fechas de dichos exámenes de pendientes, normalmente dos por curso.

En 1º Bachillerato se debe, además de la prueba de carrera continua y circuitos técnicos de los distintos deportes, superar un examen por trimestre según los contenidos tratados en nuestra programación para 1º de Bachillerato.