Inglés

Bienvenidos al espacio web del departamento de inglés del IES Mediterráneo. Esperamos que esta plataforma resulte útil para toda la comunidad educativa.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros alumnos de todos los niveles aprendan a utilizar con soltura la lengua inglesa, familiarizándose también con la cultura de los países anglohablantes y abriendo su mente a nuevos pueblos y culturas, entendiendo que la lengua inglesa es el vehículo más universal para lograr dicho objetivo.

Los miembros del departamento son:

  • Lurdes Monserrate Novis
  • José Antonio Rodríguez Díaz
  • Rosa Mª Yáñez Liñán

Nuestro departamento es dinámico y se mantiene en constante actualización, implicándose en numerosas actividades e iniciativas.

En la actualidad el departamento de inglés del instituto se halla inmerso en las siguientes actividades:

  1. Proyecto eTwinning “Let’s read together”. Se trata de un proyecto de colaboración europeo que tenemos con un centro educativo de Polonia, Szkoła Europejska. Los alumnos de 1º Bachillerato van a realizar actividades relacionadas con la lectura junto a sus compañeros del centro polaco. El idioma utilizado es el inglés. ¡click aquí!
  2. Visitas guiadas en inglés a varios lugares representativos de la ciudad: el puerto, el aeropuerto, el cementerio inglés, el estadio de fútbol.
  3. Actividades de lectura en twitter. Los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO están twitteando sus lecturas en inglés.
  4. Presentaciones en power point de lecturas de libros en inglés.
  5. Vídeos sobre actividades en la clase de inglés. Se trata de que los alumnos sean grabados practicando lo que han aprendido previamente en clase.
  6. Flipped Classroom

Blog de la profesora Rosa Yáñez Liñán

www.edured2000.net/myenglishclass

Canal YouTube de la profesora Lurdes Monserrate Novis
 

https://www.youtube.com/channel/UCS_oU2lV-ZPtD-OTEkCVUUw

Información para la recuperación de aprendizajes no adquiridos (pendientes):

Para la recuperación de los alumnos de ESO y de 2º de bachillerato con la asignatura pendiente de cursos anteriores, será el profesor que les imparte la asignatura en el año en curso el encargado de realizar las tareas de recuperación y el seguimiento de las mismas, proporcionándoles material para que preparen los contenidos de los que deben examinarse.

Para ello, se les recomienda que realicen los ejercicios del “workbook” empleado en los cursos que deben recuperar.

Los alumnos serán evaluados trimestralmente, fijando el departamento tres fechas para su evaluación durante el curso y una en septiembre. La evaluación será continua y la secuenciación será como se detalla a continuación:

TÉCNICAS DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS DE QUE DEBEN RECUPERAR

Recomendamos a los alumnos que deben preparar la asignatura de años anteriores que dediquen el tiempo que necesiten para asimilar correctamente los contenidos de la materia de la que se deben examinar, tiempo que variará en función de las características particulares de cada uno.

El estudio debe ser constante y diario, y se debe contar con el material adecuado antes de emprender la tarea, así como con la luz y la localización idóneas.

Es importante que dispongan de un diccionario de inglés en el que puedan consultar las palabras que desconocen, con el fin de proporcionarles una buena comprensión de las tareas a realizar.

Por su parte, y como material de refuerzo de los contenidos, los alumnos que así lo decidan pueden emplear el cuaderno de ejercicios en el que se encuentran incluidas actividades relacionadas con los aspectos trabajados en el aula, y que está diseñado para ser realizado como complemento de los ejercicios del libro de texto. Se recomienda por tanto que el alumno que opte por emplearlo lo trabaje en consonancia con lo explicado en las clases para constatar lo aprendido.

El departamento cuenta con libros de lectura adaptados a diferentes niveles, a disposición de los alumnos que los requieran en sistema de préstamo.

Los alumnos serán asesorados por los profesores, que les proporcionarán información sobre recursos educativos de diverso tipo, tanto bibliográficos como informáticos.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS