Coeducación – Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación

La igualdad es un principio básico que rige el funcionamiento de las sociedades democráticas. En nuestro país, la Constitución Española de 1978 recoge como derecho de los españoles y las españolas la igualdad efectiva, reconociendo que todos y todas somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o circunstancias personales o sociales. En el mismo sentido, la Unión Europea identifica la igualdad entre hombres y mujeres como uno de los principios fundamentales, y en consecuencia se dictan diversas directrices instando a los Gobiernos a implementar políticas tendentes al desarrollo de una igualdad real entre hombres y mujeres.

  • Nuestro Centro cuenta con un Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres coordinado por Fernando Jurado Anaya.
  • Asimismo, el Consejo Escolar ha designado como persona responsable de impulsar distintas medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres a Encarnación Mireia González Tello.

En este contexto, el centro presenta especial atención a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo, presentando un amplio programa de actividades que se irán anunciando en la web.

Documentos de Interés:

Para más información sobre estas cuestiones:

http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/