Francés

Bienvenidos al espacio web del departamento de Francés del IES Mediterráneo. Esperamos que esta plataforma resulte útil para toda la comunidad educativa.

LIBROS DE TEXTO FRANCÉS, CURSO 2019-2020

Direcciones útiles:

  1.  http://www.andogalia.com/liens_utiles.htm
  2. http://leconjugueur.lefigaro.fr/conjugaison (conjugación de verbos)
  3. http://www.wordreference.com/es/ (diccionario)
  4. http://www.lepointdufle.net/  (ejercicios orales y escritos, gramática, canciones…)
  5. http://www.momes.net/ (actividades varaiadas para trabajar en francés)

En clase

Actividades Extraescolares:

Visitas al Centro Pompidou de Málaga 12 de enero (3º-4º de ESO) y 2 de febrero (1º bachillerato) de 2017

[imagebrowser id=3]

 

Visita cultural a Madrid de alumnos de francés y de religión, mayo 2015.

Alumnado de 1º de Bto. de francés visita el Museo Picasso. Noviembre 2015.

Alumnado de ESO en el festival de cine francés de Málaga el 11 de noviembre 2015

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Criterios de calificación Fr

 RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE

Los alumnos que promocionan con la materia pendiente y siguen cursando Francés pueden recuperarla a lo largo del curso. El profesor les prestará una especial atención apoyándolos para que puedan superar sus deficiencias, para ello realizarán unas fichas de refuerzo que entregarán a la profesora al final de la 1ª y 2ª evaluación.  Si estos alumnos aprueban las dos primeras evaluaciones del curso en el que están matriculados y entregan correctamente presentadas y trabajadas las fichas de refuerzo, aprobarán automáticamente el francés del curso anterior.

Aquellos que no siguen cursando la materia deben recuperarla por medio de unas fichas con ejercicios que se les entregarán en 2 bloques : diciembre y marzo, con una fecha límite de entrega y que supondrá el 40% de la nota. Además, tendrán que realizar un único examen escrito en la fecha prevista por el departamento según calendario de evaluaciones de pendientes del centro ( 60% de la nota ).

El alumno que no entregue el primer bloque de ejercicios no tendrá derecho a recibir el segundo, pero tendrá derecho a hacer el examen global y único.

Se facilitará al alumnado que tenga que recuperar un horario en el que poder consultar dudas con la profesora de manera que le resulte menos complicado ir realizando la tarea. Para ello se pondrá un cartel en el tablón de anuncios del instituto y/o se les hará llegar la información por medio de los tutores.